Muere Luis García Berlanga

El cineasta Luis García Berlanga ha fallecido en Madrid esta madrugada a los 89 años de edad. El director y guionista padecía un principio de Alzehimer pero, afortunadamente, todo su trabajo, reconocido por multitud de premios, permanecerá durante años. Desde su primer cortometraje Tres cantos (1948) hasta sus producciones más conocidas como Bienvenido Mister Marshall, su gran aportación al cine.

Su última aparición fue para la ONG Médicos Sin Fronteras y su campaña ‘Pastillas para el dolor ajeno’ que pretende sensibilizar a la población con el fin de conseguir fondos para los medicamentos que necesitan aquellas personas que tienen enfermedades olvidadas.

Desde aquí un reconocimiento para este artista que, aunque ya llevaba varios años retirado del cine, ha dejado una herencia que no saldrá a la luz pública hasta el 2021, año en que se cumplirán 100 años desde su nacimieto y, mientras tanto,  permanece guardada, según informa el diario El Mundo, en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

¡Hasta pronto Mister Berlanga!

Echad un vistazo al artículo de Santiago Segura en El País. Merece la pena.

Fuente: El Mundo

Anuncios

2 Respuestas a “Muere Luis García Berlanga

  1. D.E.P. a un grande
    Siempre recordaré las maratones a las que me “obligaba” mi padre donde descubrí clásicos de los hermanos Marx, Chaplin, Fernando Fernan Gómez… y como no podían faltar: La Escopeta Nacional y Bienvenido Mister Marshall
    Mira a ver si encuentras el artículo de Santiago Segura de hoy de El País y lo enlazas en la entrada, que merece la pena, menuda despedida…

  2. ¡A sus órdenes mi capitán! Lo he buscado y lo he encontrado. Ya está enlazado a la entrada. Gran aportación, gracias Isabel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s