“Wii Party”, realmente sorpendente

Nunca me han llamado especialmente la atención los juegos para la Wii. Al menos no más allá de lo que son a primera vista: juegos sencillitos, con gráficos bastante simples y algo infantiles (descartando contadas excepciones). Sin embargo, desde que he probado Wii Party la concepción que tenía de esta consola ha cambiado radicalmente.

Wii Party ofrece muchas más posibilidades que el resto de los juegos que conozco para esta plataforma. Las múltiples variantes que permite convierten a este título en un plan perfecto para un domingo por la tarde, por supuesto siempre con amigos (no es una consola para quedarte solo jugando durante horas).

Los juegos cooperativos, de coordinación e inteligencia, de los que se compone el Wii Party, ponen a prueba tu rapidez y habilidad mental. Más de 70 ‘minijuegos’ entre los que destacan ‘el mando explosivo’, ‘el escondite’ o ‘tópate con el topo’, por su originalidad.

Realmente sorprendente. Os invito a probarlo.

11 Respuestas a ““Wii Party”, realmente sorpendente

  1. Yo me lo compré hace poco (y lo quería para navidades, pero imagínate lo que tuvo que vender por esas fechas que hasta hace un par de semanas era imposible encontrarlo en ninguna tienda o gran superficie) y la verdad es que me parece un juegazo para pasar buenos ratos en compañía.

    Pensé que sería similar a la saga Mario Party (juegos de tablero cambiando fichas por Mario y compañía) pero Wii Party es mucho más. Tiene de todo: un par de modos de tablero, una especie de La ruleta de la Fortuna en la que hay que ir acumulando dinero y disputándoselo a los demás en minijuegos, ¡un bingo!, y montones de minijuegos de todo tipo. Son especialmente originales los del modo “fiesta en casa”, en el que el mando no interactúa con la consola, sino que son los jugadores los que tienen que interactuar entre sí con el mando (como en el de pasarse “la bomba”).

    Destaco también el minijuego (sale en el video) de lanzar la pelota mientras los demás tienen que esquivarla, me recuerda un montonazo al mítico Grand Prix, xD

    Te aconsejo que le eches unos dedos al Mario Party y al Mario Kart. Por todos estos títulos, sin duda, la Wii es la mejor consola para jugar con amigos. Pero también hay juegazos para pasárselo bien solo, ¿eh? Abajo el cliché de la “familia feliz Wii” jugando unida, yo también pego tiros, exploro templos y salto jugando en solitario. Hay de tó.

  2. Estoy completamente de acuerdo. Al Mario Party ya he jugado en consolas anteriores y me parece muy divertido y, además lo han mejorado bastante… Sé que tienes una especial predilección por Nintendo pero no he probado todavía ningún juego con el que me haya quedado jugando yo sola. Para eso prefiero la Play Station o la XBox pero supongo que es cuestión de gustos… ¿me recomiendas alguno?

  3. Hola, yo también me lo he comprado hace unos días aunque llevo buscándolo desde el día de Reyes. Wii Party es muy adictivo, con juegos excelentes entre los que destaco el de los zombis que te permite jugar huyendo o siendo uno de ellos y, mi favorito, el cooperativo que consiste en conseguir pasar una serie de plataformas que se desequilibran por el peso de los jugadores. El problema llega cuando te quedas solo y el juego ya no tiene sentido, pero bueno ya sabemos que juego es y para lo que está diseñado.
    Por cierto, Zasca,a mi también me gustaría que me recomendases algún juego de una sola persona que merezca la pena, si puede ser de acción, mejor, gracias de antemano.

  4. Este juego no lo he probado. Y la verdad… poco probable a no ser que algun dia haya mucha gente y se necesite un plan alternativo.
    Como te han comentado por ahi, el mario kart es una excelente opcion. Incluso añadiria el Super Smash Bros Brawl… y como no, la joya de la corona, el super mario galaxy 2.

  5. Ciertamente, lo de poder jugar con los Miis es un puntazo, me encantan las situaciones absurdas que se crean… en mi caso he tenido que escapar de una versión zombi de Mariano Rajoy,

    Respecto a juegos para un jugador… vale, soy un nintendero recalcitrante, pero reconozco que la oferta de juegos para Wii es cuanto menos particular, y no hay tantas opciones, o al menos tan variadas como en PS3 y Xbox.

    Desde fuera, el catálogo de Nintendo puede parecer algo infantilón, con juegos poco serios, pero nada más lejos de la realidad: es la desarrolladora con más talento y experiencia de este mundillo, y se nota, sus juegos tienen un “nosequé” que hace que te lo pases como un enano. Es la Disney de los videojuegos.

    Como juegos de acción, concretamente de disparos, Goldeneye 007 es una novedad muy maja, y puedes jugarlo tanto apuntando a la pantalla y flipándote con el mando en plan espía como con el mando clásico que viene en pack con el juego. Zelda Twilight Princess es una aventura sensacional, la historia de un chico que se convierte en héroe y tiene que salvar un mundo de fantasía muy Tolkien. Hay escenarios enormes en los que perderse a pie o a caballo, pueblos en los que hacer amigos, enemigos a los que vencer a espadazo limpio, templos con mil enigmas que resolver… cautivador, y este año sale el nuevo. No tengo uñas, xD

    Y Epic Mickey, que es al que estoy jugando ahora y me parece una aventura mágica.

    Más juegos de aventura-acción interesantes que, por cierto, están a buen precio en el GAME: Resident Evil 4 (brutal), Silent Hill y Metroid Prime Trilogy.

    Pero aparte de los multijugadores, Wii es la reina de los plataformas, ninguna consola tiene un catálogo tan bueno en lo que respecta a este género: ahí está Super Mario Galaxy 2, probablemente el mejor juego de ese estilo que ha salido en años, contando cualquier plataforma. Un derroche de imaginación divertidísimo. Y Donkey Kong Country Returns, pero este es en 2D (desplazamiento lateral de toda la vida). Y acaba de salir el Kirby, uno de los juegos más bonitos que recuerdo, con un aspecto de retales e hilos:

    Cualquiera de estos es una buena opción, sin duda. 😉

  6. El otro dia jugue yo al Pro Evolution Soccer en la Wii y aun no se como se tira xDDD

    A mi esta consola no me termina de convencer…solo juego en casa de mis sobrinos y en casa del novio de mi prima

  7. Pues no lo digas muy alto que más de uno te comerá…
    ¡jeje…!

Responder

