Sony podrá saber las IP de los usuarios que buscaron cómo piratear su consola

Un juez ha dado permiso a Sony para que solicite a la web Geohot.com las IP de todos los usuarios que entraron en su página para ver las instruccones que permiten piratear la Play Station 3.

El titular de la página donde se publicó el jailbreak, Hotz, tendrá que facilitar los datos de las visitas que haya tenido desde enero de 2009. Hotz es un conocido hacker informático con gran facilidad para saltarse las medidas de seguridad de este tipo de sistemas y entre sus grandes logros se encuentra la liberalización del Iphone.

Yo ya he entrado en esa página pero si fuera tú me lo pensaría dos veces porque, visto lo visto, ¿vamos a tener que andar con ojo al navegar por Internet? ¿Va a haber callejones oscuros y barrios peligrosos? ¿Qué interés puede tener para Sony el saber las IP de los usuarios de esta página? ¿Nos van a denunciar? Mil preguntas más rondan mi cabeza…

Anuncios

7 Respuestas a “Sony podrá saber las IP de los usuarios que buscaron cómo piratear su consola

  1. A donde vamos a llegar…poco a poco nos quitan las libertades que tenemos…ahora las cosas las tendremos que hacer con IPs dinamicas?

    En fin…

  2. Pues mira es una buena solución… El problema es que no entiendo muy bien el fin de Sony.

  3. pues no lo entiendo. Realmente la IP en muchos casos no dice nada. Si, por ejemplo, ven que han entrado desde la sala de informática de una facultad o desde la zona wi fi de una centro comercial ¿denunciarán a todos los estudiantes y a todos los clientes?

  4. Eso y nada es lo mismo, un poco de miedo y nada mas, si realmente quieren evitar el pirateo ya saben como hacerlo y es lanzando juegos que no se puedan piratear, es decir que la gracia sea el on-line con estadísticas generales….pero claro esta que primero deben mejorar esta modalidad de juego…pq menuda mierda que han hecho con el on-line..

    P.D. Hay un haker que se llama Azpiazu que es un experto en hakear Blogs!!

  5. Cuanta razon llevas Manu, cuanta razon…

  6. Si la IP se considera un dato de carácter personal aquí en España Sony podría salir más perjudicada ya que ante una posible demanda por informarte de cómo burlar sus sistemas de seguridad (que sigue siendo un conocimiento aunque no lo apliques) puedes anteponerles una denuncia ante la AGPD por recabar datos personales sin tu consetimiento. Y te digo que eso es algo mucho más doloroso que las pérdidas que provocaría un pirateo potencial de una PS3.

    Como se dice con el protocolo IPv4 (el que usamos ahora) se usan direcciones dinámicas, pero ten en cuenta que se puede deducir muy fácilmente qué ordenador tenía qué IP a qué hora. Y cuando llegue IPv6 (que debería empezar a usarse en serio este año) cada aparato capaz de conectarse a Internet tendrá su propia dirección. De todas maneras siempre podremos conectarnos mediante proxys o usar redes que proporcionen anonimato.

  7. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡y también por tu información Zeru! La verdad es que desconozco el objetivo de Sony, pero nos has dejado unos datos muy interesantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s