La industria del videojuego se solidariza con Japón

Tras la catástrofe ocurrida en Japón el pasado viernes, la industria del videojuego se ha puesto en marcha y ha decidido, a través de diversas donaciones, solidarizarse con el país y ayudar así a reparar algunos de los daños.

Arc System Works ha anunciado que lanzará contenidos descargables cuyos beneficios se donarán directamente a un fondo creado para proporcionar la ayuda. Entre otras compañías se encuentran Nintendo y Sony que van a colaborar con trescientos millones de yenes cada una y treinta mil radios para facilitar las comunicaciones que se han visto dañadas por el terremoto.

Por otra parte, Namco Bandai va a donar también 880.000 euros y se une con el cierre de sus salones recreativos al ahorro de energía que se está llevando a cabo debido al déficit generado por el cierre de diversas centrales nucleares.

Anuncios

5 Respuestas a “La industria del videojuego se solidariza con Japón

  1. Buen gesto!

  2. ¿Solo van a donar eso?, lo que recaudan en media hora o menos, que vergüenza aunque menos es nada está claro, pobre gente la verdad.
    Lo que me pareció inquietante de esta noticia cuando me enteré, fue las cifras de muertos, es decir, cuando se dijo que la cifra rondaba los 30-40 muertos a la par que emitían las imágenes de la catástrofe pensé, al igual que muchos, que eso era imposible, que a los redactores se les habían olvidado unos cuantos ceros. Mi pregunta es, ¿por qué se dio esa cifra? ¿ fue la primera estimación? ¿se equivocaron? .

  3. KOTE lo importante es que colaboren…cuanto mas mejor, pero si colaboran…no podemos reprochar nada.

    No tienen una obligacion de ningun tipo…

  4. Yo también pienso que la intención es lo que cuenta así que. aunque las cantidades no sean desmesuradas, no debemos despreciarlas.

  5. Realmente lo que donan no parece mucho comparado con lo que pueden llegar a ganar (¿Sandra Bullock dona un millón de dólares y Nintendo 3 y pico?)

    La catástrofe de Japón, como es lógico, se ha notado en el sector del videojuego: diversas empresas han decidido suspender temporalmente los modos online de sus juegos para sumarse a las medidas de ahorro de energía (Metal Gear Online, por ejemplo).

    Motorstorm Apocalypse, un nuevo juego de carreras para PS3 ambientado en una ciudad destrozada por diversos desastres naturales, ha estado a punto de retrasarse indefinidamente por la macabra coincidencia (finalmente Sony ha decidido seguir adelante con el lanzamiento y ya está en las tiendas, cosa de la que me alegro porque no entendería, por ejemplo, que no se estrenase una película sobre un asesinato si asesinasen a alguien ese mismo día). La intención era buena, pero creo que no era necesario.

    Ojalá Japón pueda reponerse cuanto antes del duro golpe humano, ecológico y económico. Constancia, talento e ingenio no les falta, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s