‘Play for Japon’ ¿Echamos una mano?

A la iniciativa de la industria del videojuego destinada a ayudar a recoger fondos para Japón,  se unen grandes músicos dispuestos a sacar a la venta ‘Play for Japon: The Album’.

El compositor, Akira Yamaoka, conocido por crear la banda sonora de Silent Hill, es el autor de este álbum y junto a él otros de la talla de Woody Jackson (compositor de Red Dead Redemption), Bear Mc Creary (The Walking Dead), Yasunori Matsuda (Chrono Trigger) o el mítico Nobuo Uematsu autor de las bandas sonoras de Final Fantasy y Blue Dragon.

El propio Akira Yamaoka define en una carta su labor y propósito: “En la industria de videojuegos, los compositores como yo somos responsables de conectar con el jugador mediante la música. La música también crea estos lazos e inspira a los jugadores a compartir su pasión con otros. El rol de los creadores es inspirar y lo único que podemos hacer es juntarnos más allá de las fronteras y hacerlo en pro de quienes lo necesitan. Es nuestro deseo que percibas nuestra esperanza por un mejor futuro. El coraje y plegarias que escuchamos de todo el mundo necesitan una voz“.

El álbum va a estar disponible el próximo mes de mayo a través de iTunes aunque también han habilitado un sitio web para distribuirlo.

“Estamos unidos por un interés común.
Y no estás solo.

AKIRA YAMAOKA”  y Dale al PLAY

Fuente: MERISTATION , VANDAL

 

Anuncios

3 Respuestas a “‘Play for Japon’ ¿Echamos una mano?

  1. Muy buena idea, espero que la gente se vuelva solidaria y lo compre.

  2. Me encanta esta iniciativa. Tengo ganas de que salga el disco, porque seguro que estos genios no decepciona, y más si es una oportunidad de ayudar a quien lo necesita. De todas formas, no me queda claro si las canciones van a ser originales, compuestas para la ocasión, o si utilizarán temas clásicos de sus trabajos para videojuegos. En cualquier caso, caerá.

    Además, si os fijáis, en la web de Play for Japan también subastan juegos y merchandising variado firmado por los creadores.

    Os animo a todos a que le echéis una oreja a la obra de Akira Yamaoka, Uematsu y demás. Que en los videojuegos, al contrario de lo que muchos piensan, no escuchamos pitidos y “tinoninos” :-p
    Aquí os dejo un par de temas que me encantan:

    Y de regalo, el tema de los Chocobos de Final Fantasy (Uematsu) que puede estar entre los más pegadizos de la historia, xD

    ¡Saludos!

  3. Pues me imagino que tiraran de las dos. Canciones míticas que enganchen al público y otras nuevas que revaloricen el álbum. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s