Sony y Geohot firman el “armisticio”

La batalla legal que estaban librando Sony Computer Entertainment America y el hacker George Hotz, más conocido como Geohot, ha terminado con la firma de un tratado (por seguir con la jerga belicista) en la que este último se compromete a no volver a publicar información susceptible de ser utilizada para violar los sistemas de seguridad de la Play Station 3.

Ambas partes se han mostrado bastante aliviadas al acabar así con el litigio. Geohot ha dicho que nunca fue su intención causar a los usuarios problemas o hacer que la piratería fuera más fácil y en el acuerdo firmado queda bien claro que él no ha tenido nada que ver con los ataques que ha sufrido la página web y el modo online de la PS3.

Sony, por su parte, ha añadido que: quieren que sus consumidores puedan disfrutar sus dispositivos y productos de una forma segura y en un entorno divertido y quieren “proteger el trabajo duro de nuestros ingenieros, artistas, músicos y diseñadores, que hacen juegos para Playstation y mantienen PSN”

Así parece finalizar la guerra que ambos tenían abierta. Ahora el grupo Anonymous, que parece el responsable de los ataques mencionados, tiene la voz cantante y veremos cómo afectará este acuerdo a las acciones que tiene convocadas para el 15 de abril, día en el que tienen planteado realizar ataques contra las tiendas online de la compañía.

Fuente: Europapress

Anuncios

3 Respuestas a “Sony y Geohot firman el “armisticio”

  1. Tras el culebrón de huida al más puro estilo Prison Break, parece que le han pillado, pero supongo que Sony sólo quería cazar a Geo Hotz para parecer dura con el tema de cara a los medios, porque no han conseguido solucionar absolutamente nada con esto… toda la información necesaria para el hackeo de la consola está disponible en miles de foros de internet (y ya la están usando tiendas de “reparación de consolas” (toma eufemismo) para lucrarse a costa del trabajo de los desarrolladores de juegos). Y eso de que su intención nunca fue facilitar la piratería… en fin, sin comentarios.

    El caso es que ambas partes quedan bien después de todo, pero el daño ya está hecho… De todas formas, hay que reconocer que Sony hizo muy bien los deberes con PS3, porque han tardado 3 años en pirarearla… me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que lo consigan con la 3DS.

  2. Yo creo que ha éste no le va a hacer falta piratear nada porque seguro que le han untado bien y tiene dinero para lo que necesite.

  3. Pues no sé si le habrán pagado o no. Lo que está claro es que no han solucionado nada y el que quiera piratear la consola lo hará sin ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s