Google+ espera alcanzar 100 millones de usuarios en 8 meses

Google+ entró pisando fuerte el pasado verano, a pesar de que solo unos pocos privilegiados consiguieron las invitaciones para poder probar la red social de primera mano.

La propia empresa prevé que alcanzará los 100 millones de usuarios en febrero, cifra que a su directo competidor (Facebook) le costó 4 años alcanzar.

La compañía ha invertido mucho dinero en la promoción de su nueva red social y ha facilitado su inserción gracias a la buena  integración de sus aplicaciones, sobre todo a través de Gmail y del propio buscador.

Sin embargo, muchos de sus usuarios seguimos teniendo la extraña sensación de que al publicar algo en Google+ estamos gritando en el vacío sin que nadie nos escuche. Durante 2012 se librará una “dura y esperemos limpia batalla” entre Facebook <la red social por excelencia> y Google + que para muchos es <el gran fracaso del año>.

Fuente: tuexperto.com

4 Respuestas a “Google+ espera alcanzar 100 millones de usuarios en 8 meses

  1. Yo espero que Google+ consiga calar porque me parece la mejor red social que he visto, y corrige lo que hasta ahora me había hecho huir como la peste de Facebook y demás: la barra libre de cotilleo.

    No entiendo por qué agregar a mi jefe, que puede resultar útil en determinados momentos, por poner un ejemplo, implique que pueda ver fotos de la noche de borrachera con mis amigos (bueno, no entiendo por qué la gente sube fotos de borrachera, pero ese es otro tema XD).

    Lo de poder clasificar a cada persona en categorías diferentes dependiendo de la relación que tengas con ella y que de eso dependa el contenido que compartas es un puntazo y lo más lógico del mundo, no sé por qué no se había hecho antes.

    Además, me gusta que el apartado de juegos (con lo jugón que soy y lo poco que me gustan los “juegos sociales”) esté aislado de la “cronología”, que en facebook es un rollazo navegar entre invitaciones o interesantísimos anuncios de que Pepito se ha pasado un nivel del revientaglobitos.

    Es cierto que Google+ todavía es muy minoritaria entre la gente de a pie, no demasiado friki de la tecnología y estas cosas, y será difícil que abandonen tuenti y facebook, sobre todo cuando la mayoría están en ellas para cotillear al vecino y dejar que les cotilleen. Pero creo que los que queremos agradecer a Google+ que piense en el usuario y queremos que llegue lejos, tenemos que hacerlo utilizando y recomendando la red, aunque a veces parezca que publicamos cosas que nadie va a ver…

    • ¡Gracias por tu comentario Nacho!
      Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo. Lo de los círculos es un puntazo y, de hecho, han tardado bastante poco en copiarlo…
      A mi, de momento, me da pereza comentar en Google+ porque… NADIE ME HACE NI CASO.

  2. Pues yo creo que ‘Gogle Plas’ puede llegar a ser un rotundo (y merecido) éxito, teniendo en cuenta que Google (que al fin y al cabo es la web más visitada) ya está empezando a integrarlo en todas partes, por lo que seguramente mucha gente se tope sí o sí con él y digan “pues voy a probar qué es esto…” Pero necesita tiempo, recuerdo mismamente a muchos conocidos diciendo que ellos del Tuenti no se movían, que eso de Facebook era un lío, que para qué querían más… y a lo tonto, todos acabaron picando y ahora dicen que Tuenti es para quinceañer@s y canis… supongo que cuando la gente está cómoda en un sitio, necesitan tiempo para moverse.

    Y para no tener la sensación de que pasa la típica “bola de hierbajos rodante” en Google+, te aconsejo que empieces a añadir a tus círculos a gente interesante, artistas que sigas, etc. O cotillear en los círculos de los demás, que hay gente que publica cosas realmente interesantes, pero claro, hay que encontrarla… Hará que empieces a ver novedades cuando entres en +, cosas que te puedes animar a compartir, que otros vean que se empieza a mover la red y… 😀

    Si publicas algo yo me comprometo cuanto menos a darte un +1 para premiar la fuerza de voluntad! XD

    Venga, señores de Google, cuántos más comentarios de este tipo tengo que publicar para empezar a cobrar comisión? :p

    Ánimo, con el +, con el blog y con la carrera, claro.

  3. estoy totalmente con vosotros! un saludo.

Responder

