Dale al PLAY informa:

Autora:

Soy mariallamaz, periodista. Con este blog pretendo dar cobertura a informaciones que no salen habitualmente en los periódicos pero que son objeto de multitud de revistas especializadas. La música, el cine y los videojuegos son las tres actividades que cubren mis horas de tiempo libre.  Si tenéis alguna duda o cuestión que queráis consultar conmigo no dudéis en escribirme a mariallamaz@gmail.com

Un saludo, mariallamaz

La historia del videojuego

(Artículo sobre la historia de los videojuegos en Wikipedia) “El videojuego está creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego. Aunque hay videojuegos sencillos, los hay capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte. La historia de los videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith JrEstle Ray Mann, los cuales llenaron…” ¡DEMASIADO TEÓRICO!

El videojuego entró en mi vida gracias a un gran aficionado de los mismos, mi padre, pero en aquellos años el videojuego distaba mucho de lo que ahora entendemos como tal.

Un buen día mi padre conectó un radiocasete a una vieja televisión e introdujo una cinta como las de música de antes. Aquello empezó a hacer un ruido espantoso y creí que iba a explotar. Sin embargo, unos 10 minutos más tarde (lo que entonces tardaba en cargar) ya estaba completamente alucinada con los marcianitos que invadían la pantalla.

Aquella fue mi primera aproximación al videojuego con la primitiva consola de mi padre: el Sinclair ZX Spectrum un ordenador de 8 bits fabricado por la compañía Sinclair Research lanzado al mercado el 23 de abril de 1982. Desde entonces y hasta que mis facultades me lo permitan soy una defensora nata del videojuego y de las facultades que permite desarrollar. Estoy completamente en contra de las visiones radicales que asocian el comportamiento violento a este tipo de entretenimiento porque yo “mato zombis en mis ratos libres” pero no voy con una ametralladora a clase. Hay que ser inteligente y distinguir. Además, recientemente (aunque ya era hora), se han hecho estudios que versan sobre las ventajas de dedicar tiempo a los videojuegos (sobre todo, estas investigaciones van en la línea del ejercicio físico, debido a las nuevas plataformas que permiten jugar gracias al movimiento del cuerpo).

Videojuegos:

Una buena página de consulta, con buenos análisis y precios más bajos que en las tiendas habituales:

http://www.game.es/

Mucha información y muy detallada:

http://www.meristation.com/ (siempre actualizada, con las últimas noticias e información de primera mano. Es una web que no decepciona)

Cine:

Una buena web para estar al día de lo último en cine:

http://www.labutaca.net/

Y siempre se puede buscar una segunda opinión aquí:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/

Música:

Información de última hora y novedades:

http://www.los40.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s